You are here

Todo lo que debe saber si quieres ser un experto de cocina

Marcela's picture
Submitted by Marcela on Sun, 05/09/2021 - 03:29

Cuando a alguien le interesa la cocina y le gusta preparar platos de las recetas más populares y las más complicadas, necesita disponer del material adecuado, las herramientas necesarias y los ingredientes esenciales.

Pero, aunque lo tengas todo listo, aunque tengas incluso la mejor tecnología y los mejores robots de cocina tras leer comparativas en VadeRobots.com, no todo es tan sencillo. Seguramente los siguientes consejos te ayudarán a ser un experto en estos temas.

1. Prepara la mayor cantidad posible de ingredientes para tu receta. Es esencial que el trabajo de preparación sea muy completo antes de empezar a cocinar. Puedes ahorrarte una gran cantidad de molestias al conseguir tener todo preparado antes de comenzar.

2. Al hacer pasteles o tartas, hornéalos durante un poco más de tiempo de lo que crees que deberían ser horneados. Deben adquirir un color caramelo dorado en lugar de un color pálido. El color dorado se produce cuando el azúcar en la corteza ha comenzado a caramelizarse, y así tendrá un sabor mucho más dulce y nítido. Sírvete de este vídeo para hornear mejor los pasteles.

3. Es extremadamente importante que los cuchillos estén siempre afilados. Los cuchillos desafilados son duros para cortar y también extremadamente peligrosos de usar.

4. Ciertos tipos de cocción, como la ebullición, pueden despojar a los vegetales de sus valiosos nutrientes. Usa métodos de cocción rápida en su lugar para mantener la calidad saludable de los vegetales. Ejemplos de estos métodos son al vapor, salteados, o lo mejor es incluso comerlos crudos. Muchos robots de cocina facilitan estas tareas.

También, cocinar rápidamente verduras hace que conserven gran parte de su valor nutricional. Las verduras que se cocinan lentamente pueden perder mucho sabor y nutrición. Los robots de cocina usan estas técnicas de cocción rápida y suelen producir verduras que son más saludables y también saben muy bien.

5. Conserva fácilmente las salsas llenando una bandeja de hielo con las sobras y congelándola. Esto hará que el recalentamiento de la salsa sea fácil, ya que puedes sacar tantos cubos que necesites para la próxima comida. Tal como comentan en www.cocinadelirante.com no hay de qué preocuparse, ya que la salsa estará bien incluso después de que haya estado guardada en bandejas de cubitos de hielo.

6. ¿Has tenido dificultades para determinar cuánto tiempo asar tu carne? Un termómetro de carne fiable puede ayudarte a asegurarse de que la carne se cocina correctamente en el interior. Para obtener las lecturas más precisas, invierte en un termómetro digital. Cierra la parte superior de la parrilla para cocinar la carne más rápido si usas carne de más de 4 centímetros de grosor.

Y esto es todo por hoy. Sigue estos consejos para facilitar tu trabajo en la cocina, si los dominas serás cada vez más experto/a.