You are here

Le processus de devenir une famille d'accueil

Convertirse en Familias De Acogida es acoger y cuidar temporalmente a un niño, niña o adolescente que ha sido separado de su familia biológica por orden judicial y brindarle un ambiente hogareño amoroso y estable. Al mismo tiempo, buscan una solución permanente a sus problemas familiares.
¿Para qué sirve tener una Familia Anfitriona?• Porque permite que los niños y adolescentes cuyas familias han sido separadas temporalmente debido a una orden judicial reciban atención en un entorno familiar seguro y acogedor que cumple con sus requisitos básicos y promueve un crecimiento saludable. El hecho de que las familias americanas estén dispuestas a asumir la carga de acogimiento de los niños y adolescentes también incentiva la difusión y la corresponsabilidad social del programa en este ámbito.
• Es crucial porque cientos de niños y adolescentes en el país necesitan una familia temporal que les brinde seguridad y amor por orden judicial. El programa de familias de acogida se menciona aquí como un tipo de cuidado alternativo que mantiene a los niños fuera de los refugios temporales mientras el sistema legal resuelve sus arreglos de vivienda permanente. Todavía hay alrededor de 4.000 niños y adolescentes viviendo en instalaciones residenciales en la actualidad.
• Este programa trabaja para reparar el daño causado a niños, niñas y adolescentes y mejorar las capacidades de los padres para que puedan crecer en un entorno familiar seguro, estable y acogedor que satisfaga sus necesidades básicas de cuidado y protección durante la transición.
• El objetivo de este programa es brindarles a los niños y adolescentes un lugar seguro y enriquecedor para quedarse mientras se restablece su derecho a ser criados en una familia amorosa. Como beneficio adicional, ofrece a las familias y los niños en cuidado de crianza un acompañamiento experto durante los momentos de transición, como cuando un niño o adolescente es colocado con una familia permanente o cuando termina su tiempo en cuidado de crianza.
Papeleo esencial para un programa de intercambio irlandés-
Hay varias necesidades durante el tiempo de un estudiante en el programa Intercambios A Irlanda. Aquí hay un resumen de cinco elementos esenciales para facilitar la vida de quienes participan en un programa de intercambio.
• Validación de la tarjeta IRPDespués de todo, el permiso de residencia hace que el permiso de residencia irlandés (IRP) sea el documento más importante aquí. Los estudiantes que estudian inglés son elegibles para el Sello 2, una visa de estudiante que les permite trabajar.
• PPSPara calificar para los servicios sociales en Irlanda, debe proporcionar su número de Servicio Público Personal (PPS). Además, el empleador utilizará este documento para registrar el empleo a efectos fiscales, por lo que es esencial para cualquier persona que busque empleo en Irlanda.
• Cobertura médicaSe requiere un seguro de salud para el IRP y ayuda a garantizar una transacción sin problemas. Explore las diferentes opciones de cobertura disponibles aquí.
• Tarjeta de identificación para estudiantesLos estudiantes de intercambio pueden ahorrar dinero en negocios locales con la ayuda de Student Leap Card. También es una práctica común en el metro y los autobuses.
• Propuesta de inscripciónLa pieza final es la carta de inscripción. Esto es necesario para la entrada al aeropuerto, el procesamiento de visas y la obtención de una identificación de estudiante. La carta verifica la inscripción del estudiante en una clase de inglés y su elegibilidad para estudiar en Irlanda.
Conclusión:
Los curiosos pueden obtener un manual en cualquiera de los municipios participantes. Estos no solo detallan los pasos necesarios para incorporarse al sistema de acogida. Además, se proporcionan consejos útiles para la próxima tarea.