You are here

Beneficios y limitaciones del seguro médico: datos que debe verificar antes de comprar cualquier plan de seguro médico

¿Por qué personas no cuentan con un seguro cuando hay varios seguros de salud económicos en Miami?
Incluso bajo la ley ACA, también conocida como seguro de salud Obamacare, muchas personas sin seguro citan el alto costo del seguro como la razón principal por la que no comprarlo. Es posible que algunas personas sean elegibles para recibir asistencia financiera bajo los planes de seguro de salud de Obamacare no sepan que pueden obtener ayuda, mientras que otras tienen ingresos por encima de la asistencia financiera.
Si está interesado por obtener un plan de seguro de salud barato, también debe conocer los pros y los contras del seguro de salud antes de optar por él:
Ventajas y desventajas del seguro médico
Ventajas
• El aumento de los costos, así como la evidente necesidad de una atención médica adecuada en la actualidad, hacen que el seguro médico sea una necesidad absoluta. Cuando se trata de enfermedades críticas, es innegable la presión que puede ejercer sobre el bienestar de una familia, lo que hace que las personas recurran a los ahorros en busca de ayuda.
Sin embargo, esto no asegura una solución debido a la inflación, lo que significa que los ahorros rara vez son suficientes para cubrir los gastos de atención médica. A menudo, si la capacidad de trabajar del sustento principal se ve comprometida debido a una enfermedad grave, el resto de la familia puede encontrarse en una situación complicada. No les sería posible mantener su estilo de vida, pagar sus deudas o incluso afrontar los altos costos dealgun tratamiento.
Desventajas
• Una de las principales desventajas de tener un seguro médico es el costo. El seguro médico puede ser muy costoso incluso para quienes tienen un plan de seguro médico a través de sus empleadores. Estoscostos pueden ser tan altos que muchos terminan teniendo dificultades para realizar los pagos. Esto puede resultar bastante complicado para quienes tienen bajos ingresos o trabajan por cuenta propia. La cobertura de atención médica para las familias puede generar una carga financiera adicional.
• Exclusión preexistente
Otra desventaja involucraría a personas que tienen una enfermedad preexistente. Tendrían que pasar por un período de espera que suele ser de cuatro años. Las aseguradoras generalmente requieren que se espere cuatro años para que se cubra cualquier enfermedad preexistente. Esto se convierte en un gran obstáculo porque las enfermedades preexistentes no solo incluyen enfermedades por las que puede haber recibido tratamiento en el pasado reciente. Incluye enfermedades para las que hubo signos o síntomas en los 48 meses anteriores al pago de la primera prima.
• ¿Por qué un deducible tan alto?
Normalmente, cuando tiene un plan de seguro médico con una prima mensual baja (el pago mensual), tendrá un deducible más alto. Esto significa que no pagará mucho por su factura mensual, pero si necesita usar su seguro, tendrá que pagar los gastos médicos hasta que alcance su deducible.
Aúnasí, el seguro médico es importante porque
• Las dolencias relacionadas con el estilo de vida son comunes en estos días
• La atención médica se está volviendo cada vez más cara
• Es difícil para una familia organizar rápidamente lacantidad de dinero necesario para algún tratamiento.
• La mayoría de los ahorros de una familia se encuentran en forma de activos fijos, que no se pueden liquidar rápidamente.

para más información : - Comparare los mejores planes de seguro médico

Planes de seguro de salud baratos