You are here

Seguro de salud y sus beneficios

Los planes de seguro de salud económicos son el sistema para la financiación de los gastos médicos mediante contribuciones o impuestos ingresados en un fondo estándar para comprar la totalidad o parte de los servicios de salud establecidos en una póliza o en la ley. Los elementos comunes en la mayoría de los planes de seguro son: el pago anticipado de primas o impuestos, la puesta en común de fondos y la elegibilidad para recibir beneficios sobre la base de contribuciones o empleo.
Los beneficios de estos planes de seguro de salud económicospueden incluir: el derecho a ciertos servicios médicos o el reembolso al asegurado de costos médicos específicos y el mejor precio por el seguro de salud. Algunos tipos de seguro también pueden incluir beneficios de ingresos por tiempo de trabajo perdido debido a enfermedad (es decir, licencia por discapacidad) o licencia parental.
Los seguros privados generalmente se financian en grupo, pero la mayoría de los planes también incluyen pólizas individuales. Los planes grupales privados generalmente son financiados por grupos de trabajadores cuyos pagos también podrían ser subsidiados por su empleador, y el efectivo se destina a un fondo especial.
Cualquier sistema financiado mediante contribucioneslegalmente obligatorias o mediante impuestos y cuyas disposiciones están especificadas por estatuto legal se entiende como un seguro gubernamental o asistencia social. Este tipo de plan de seguro médico data de 1883, cuando el gobierno de Alemania inició una idea apoyada por las contribuciones de las industrias. Para nosotros,Medicare y Medicaid, que son segurosde salud para los ancianos para las personas de un nivel económico bajo, respectivamente, son programas de seguro del gobierno. la excelencia entre los programas públicos y personales no siempre es clara, porque algunos gobiernos subsidian programas de seguros privados. Antes de comprar un plan de seguro, uno siempre debe pensar "compararé el mejor plan de seguro de salud".
Sin embargo, son muy diferentes los programas de ayuda médica del gobierno (que a veces se caracterizan como "medicina socializada" dentro de los Estados Unidos). El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido y, por lo tanto, el programa de la Administración de Salud para Veteranos operado por el Departamento de Asuntos de Veteranos de EE. UU. Son ejemplos de dichos sistemas.
En muchos países, las organizaciones de mantenimiento de la salud (HMO) se hicieron populares a fines del siglo XX como forma de regular los costos médicos mediante la utilización de tarifas renegociadas por servicios médicos y medicamentos recetados. Una alternativa a la HMO es la organización de proveedores preferidos (PPO), también conocida como una opción de proveedor participante, que ofrece características de los planes de seguro tradicionales de pago por servicio,como el poder de los pacientes para decidirse por sus propios proveedores de atención médica, sigue tambiénlas estrategias de bajo costo de las HMO. Por ejemplo, las personas inscritas durante una PPO pueden ver a cualquier proveedor médico en cualquier momento, sin una derivación de un médico de atención médica; sin embargo, si el asegurado utiliza uno de los "proveedores preferidos" de la compañía de seguros, la empresa generalmente paga un mejor porcentaje del valor.Tanto en las HMO como en las PPO, el asegurado generalmente es responsable de una parte particular del valor de los servicios médicos, y una tarifa de copago (pagada por el asegurado en el momento de una visita al consultorio) es uno de los cargos más comunes.

para más información : - Planes de seguro de salud baratos
Comparare los mejores planes de seguro médico