You are here

Productos Químicos Domésticos y su Riesgo para la Salud

KamalPage's picture
Submitted by KamalPage on Thu, 06/03/2021 - 08:43

Los artículos domésticos comunes como limpiadores, detergentes, suministros para automóviles y pintura pueden contener sustancias químicas peligrosas. A continuación, se ofrecen algunos consejos para almacenar y manipular estas sustancias de forma segura.
Madrid, doméstica, empleada, empleada de hogar, empleada de hogar por horas, jardinero, canguro, limpieza.

¿Qué sustancias químicas potencialmente peligrosas se pueden encontrar en una casa típica?
Se pueden encontrar productos químicos potencialmente peligrosos en todas las habitaciones de su hogar. Si no se almacenan o utilizan correctamente, estos productos pueden causar problemas de salud de leves a graves e incluso potencialmente mortales para usted o sus hijos.

¿Cuáles son estos productos químicos domésticos de uso diario? Hagamos un recorrido por las habitaciones de su hogar y descubramos cuáles son algunos de estos productos químicos y qué daños a la salud pueden causar.

Tenga en cuenta que la mayoría de los productos de limpieza para el hogar y los pesticidas son razonablemente seguros cuando se usan según las instrucciones, y que el nivel de toxicidad de un producto depende de la dosis del producto usado (nunca use más de la cantidad indicada en la etiqueta) y la duración de la exposición al producto.

En el baño
Limpiadores de inodoros. Los limpiadores de inodoros contienen los productos químicos hipoclorito de sodio o ácido clorhídrico o lejía. La mayoría de los limpiadores desinfectantes son muy irritantes para los ojos y la piel y le queman la garganta.

Nunca mezcle un limpiador de inodoros con ningún otro producto doméstico o de limpieza. Hacerlo puede resultar en la liberación de gases venenosos y puede causar problemas respiratorios muy graves.

Consejos de seguridad: Cuando limpie sus baños, asegúrese siempre de que la habitación tenga suficiente ventilación. Deje la puerta abierta y use el extractor de aire, si tiene uno. Use guantes de látex para lavar platos para ayudar a proteger su piel de las salpicaduras cuando use limpiadores para inodoros. Si se salpica un poco la piel, lávese inmediatamente.
Elimina moho y hongos. Los cloruros de cloro y alquilamonio son los productos químicos fungicidas comunes que se encuentran en los removedores de moho y hongos. Los limpiadores con removedores de moho y hongos pueden causar problemas respiratorios y, si se ingieren, pueden quemarle la garganta.

Consejos de seguridad: Use guantes de látex para lavar platos para ayudar a proteger su piel cuando use estos productos. Si le entra algo en la piel, lávelo inmediatamente.

Visítenos para conocer más agencias de trabajadoras del hogar para todas sus necesidades de limpieza en el hogar en Madrid, España.