You are here

Vivir en el extranjero con una familia anfitriona: consejos para sentirse como en casa

hora de emprender un viaje de idiomas en el extranjero, una de las opciones de alojamiento más elegidas por los estudiantes es la homestay irlanda, ya que no solo la inmersión lingüística es completa, sino que es la mejor manera de conocer de cerca la cultura del país de acogida y vivir de verdad una experiencia 100% auténtica.
Sin embargo, en tu idioma campamento verano irlandaconvivir con gente que no conoces, que además tienen un estilo de vida diferente al tuyo, con otros horarios, otros hábitos, y una forma de pensar diferente, puede resultar complicado, sobre todo al principio.

Por eso, para que tu experiencia sea fructífera, aproveches al máximo tu tiempo en el extranjero y crees lazos con tus nuevas familias de acogida en dublin, este artículo te da algunos consejos de convivencia para que te sientas como en casa.

  1. Parece obvio, pero comunica

Tu familia anfitriona quiere que te sientas cómodo con ellos, y harán todo lo posible para que así sea, pero no son adivinos. Si odias las acelgas, eres alérgico al maní o eres intolerante a la lactosa, debes decírselo a tu familia para que lo tomen en cuenta. Eso sí, no seas quisquilloso y no te niegues a probar cosas por simple desconocimiento. Quién sabe, a lo mejor descubres algún plato que te emociona y les pides la receta para que cuando vuelvas a tu casa, tu madre te la repita.

  1. Dales un regalo de bienvenida

Es muy adecuado ser agradecido y mostrar a tus familias anfitrionas irlanda, tu aprecio por recibirte en casa como uno más es un buen gesto para comenzar y causar una buena impresión. Hazles un regalo ‘típico español’. El aceite de oliva o el vino es un bien muy valorado más allá de nuestras fronteras. Ayúdalos a probar una tostada con un poco de aceite de oliva y acompáñalo con una copa de vino; Les mostrarás una parte muy importante de tu cultura, y estrecharás lazos. No necesitas gastar mucho dinero; es solo un pequeño detalle.

  1. Participa en actividades familiares

En tu idioma Campamentos En Irlanda harás muchos amigos, ese tiempo se acaba, y querrás aprovechar cada minuto con ellos, pero no te cierres puertas a vivir otras experiencias. Cuanto más abierto seas, más disfrutarás de tu viaje y descubrirás cosas nuevas. Pase tiempo con su familia, acompáñelos en excursiones de fin de semana, visite a otros familiares en sus cumpleaños, siéntese en el sofá y mire televisión, y únase a ellos en sus actividades diarias.

  1. Siga sus horarios

En la mayoría de los países ingleses, los horarios de las comidas y otros horarios son muy diferentes. Se levantan más temprano, desayunan abundantemente, comen comida para llevar afuera, cenan temprano… Tu día estará lleno de actividades en la escuela y en la ciudad, pero respeta los horarios de tu familia y acompáñalos en la mesa; Es el momento perfecto para conversar, conocerse mejor y estrechar lazos. Si pierdes el autobús, te invitan a cenar a la casa de un amigo o tienes un compromiso inesperado, házselo saber y no hagas que se preocupen por ti.